Los alimentos altos en fibra, como los que se ven en la fotografia:
- Protegen el intestino.
- Mantienen bajos los niveles de colesterol
- Previenen enfermedades cardíacas
- Regulan los niveles de azúcaren la sangre, previenen la diabetes
- Protegen contra muchos tipos de cáncer(especialmente alimentos altos en fibra tales como frutas y vegetales)
Son muchos los beneficios de consumir alimentos altos en fibra:
- La fibra es esencial para la salud de los intestinos. La fibra atrae agua al intestino y añade bulto, lo cual previene el estreñimiento.
- Los alimentos ricos en fibra soluble disminuyen el colesterol de la sangre al unirse a la bilis y aumentar así la excreción del colesterol. La fibra puede tener aun otros efectos para reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades coronarias.
- La fibra de los alimentos retarda la absorción de la glucosa. Esto ayuda a prevenir el bote y rebote de la glucosa que pareciera incrementar el riesgo de diabetes. Las personas que consumen más fibra están menos propensas a contraer diabetes.
- Los alimentos altos en fibra, especialmente las frutas y vegetales, protegen también contra muchos tipos comunes de cáncer.
Se recomiendan 20 a 35 gramos de fibra diarios. La mayoría de la gente consume 10 a 15 gramos por día. La fibra se encuentra solamente en alimentos de origen vegetal, específicamente en los no refinados (cereales y pastas refinados)
- Frutas y vegetales
- Legumbres, (frijoles, guisantes),
- Granos enteros
- Nueces, semillas
La fibra ayuda a formar las “paredes” de los alimentos. La fibra es mayormente la parte no digerible de la planta.
El rallar los alimentos no destruye la fibra. La cocción ablanda, pero no destruye la fibra. La fibra ayuda a la persona a sentirse satisfecha, a “llenarse” más rápidamente. La función primordial de la fibra es desplazar el contenido de los intestinos y retardar la absorción de los azúcares, de manera que el azúcar de la sangre no se eleve demasiado rápido. Esto ayuda al páncreas al disminuir la necesidad de insulina.
Los granos integrales son altos en fibra y protegen contra: Alto nivel de colesterol . Alta presión arterial. Enfermedades cardíacas. Diabetes. Problemas intestinales
El consumir panes y cereales de granos integrales es una parte importante de una dieta saludable para beneficio del corazón. Los granos integrales incluyen el germen y la cáscara o salvado, los cuales contienen importantes nutrientes y fibra que ayudan a proteger contra las enfermedades.
Un estudio demostró que las personas que consumían regularmente granos integrales, desarrollaban enfermedades del corazón menos frecuentemente que aquellas que no consumían tales granos integrales.
Lea las etiquetas de los productos antes de comprar el pan de trigo integral. Asegúrese de que dice “100 por ciento de trigo integral” para estar seguro de que es realmente de grano integral. Lo mismo se aplica a los cereales para el desayuno y los cereales cocidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario